Nuestros pastores

Nuestros pastores

Nuestros pastores_01
José Luis Malnis
Pastor | Escritor

Licenciado en teología, nacido en Córdoba, Argentina el 4 de Marzo de 1962

Gretel Benedetto de Malnis
Pastora

Licenciada en consejería familiar, nacida en Argentina el 13 de Agosto de 1969

 

José Luis nació en la ciudad de Córdoba, Argentina el 4 de Marzo de 1962.

Desde muy temprana edad asistió a la Iglesia Bautista de Barrio Talleres junto a su abuela que fielmente lo llevaba y luego se trasladó a otro sector de la ciudad y asistió a la Iglesia de “los hermanos libres” donde conoció al Señor y fue bautizado a la edad de 15 años.

Cursó sus estudios primarios y secundarios y se especializó en Administración de Empresas. Luego cursó casi dos años en el Seminario Internacional Bautista en Buenos Aires. Sus estudios se interrumpieron por una repentina enfermedad de estómago que luego el Señor sanó milagrosamente.

Durante tres años fue profesor y director de la Escuela Bíblica para Laicos y Misioneros.

Gretel y José Luis asistieron desde muy pequeños a la misma Iglesia. Compartían una buena amistad tanto ellos como sus familias, pero nunca pensaron ni se vieron como pareja. Esta fue hasta que crecieron lo suficiente y bueno… un buen día se miraron y se enamoraron. A pesar de existir entre ellos una diferencia de 7 años de edad no fue ningún motivo como para dejarse de mirar. El noviazgo no se realizó hasta que algunas cosas estuvieran bien claras: una de ellas era que José Luis había sido llamado al ministerio. El pedía a Gretel que si ella estaba de acuerdo y el Señor lo confirmaba, irían algún día a las misiones o bien a pastorear una iglesia. Se casaron el 20 de Diciembre de 1986 y aguardaron pacientemente la oportunidad de misionar donde el Señor los llevara. El 6 de Agosto de 1990 nació Benjamín Braian Malnis en la ciudad de Córdoba, Argentina. 

Fue así que en el año 1991 vinieron a Alemania para apoyar una pequeña Iglesia en Erlangen por un tiempo determinado de 6 meses. Luego de ese tiempo, Dios les mostró un ministerio entre latinos en Alemania. Los comienzos no fueron tan fáciles, ya que para mantenernos aquí tuvimos que trabajar en forma secular durante bastante tiempo. Desde el momento en que nos quedamos en Alemania, nos apoyó la Iglesia Bautista de Córdoba como así también otras Iglesias Alemanas. En el año 1992 recibieron del Señor la revelación de fundar una Misión que llevara el Evangelio a diferentes países donde se encontraran personas de habla hispana. De esta forma nació lo que es hoy la “Misión América” que ya cuenta con obras no solo aquí en Alemania sino también en otros países en Europa y Latinoamérica.

En 1993 fue ordenado al pastorado por la Iglesia Bautista de Patricios, en Cordoba Argentina y reconocido en la convención Bautista Argentina. Como un regalo del tiempo aquí en Alemania y para que nunca se olvidasen de los años aquí, el 19 de Marzo de 1995 nació Cintia Ineke Malnis. En Septiembre de 1996 regresaron a la Argentina a oficializar la Misión América y vivieron allí por dos años, durante ese tiempo se dedico a las misiones y viajando por muchas iglesias, el fruto de este tiempo fue la investigación sobre el llamado misionero, escribió un libro sobre este tema que fue publicado por la Editorial Clie bajo el titulo El Análisis del Llamado Misionero Ministerial.

En 1997 fue Ordenada al Pastorado Gretel, formado así una familia pastoral. En el año 1998 regresaron a Alemania y continuaron con la Iglesia Latina en Munich y Erlangen y al mismo tiempo completaron sus estudios teológicos José Luis de licenciatura en teología (Doxa University) y Gretel Licenciada en Consejería Familiar (Doxa University). En el año 2010 hasta el 2014 curso el resto de sus estudios en el Seminario Internacional Teológico Bautista de Buenos Aires.(Bachillerato Superior en Ministerio (BSM). 

Por supuesto que la historia es muy larga y sólo aquí tratamos de condensarla bastante. Queremos que sepan que nuestros pastores aman a cada uno de Ustedes y hemos dado y daremos todo lo mejor de nosotros para cuidar nuestras ovejas (que Dios puso en nuestra mano) que son Ustedes. No somos mayores que nadie sino primeramente siervos del Señor Jesucristo y de Ustedes a quienes amamos de todo nuestro corazón sirviéndoles y deseando un abundante crecimiento espiritual y buena integración a la obra del Señor.

Nuestro deseo es que ustedes permanezcan firmes y fieles siempre en el camino de nuestro Señor Jesucristo.

Scroll al inicio